Tras finalizar su emisión en abierto en Telecinco, la ficción ambientada en un conflictivo barrio madrileño se ha estrenado exitosamente a nivel mundial a través de la plataforma SVOD.
This post is also available in:
La popularidad cosechada en su ventana de emisión lineal se extrapola ahora al entorno digital. Desde su estreno a nivel mundial en Netflix el pasado viernes 20 de mayo, la ficción protagonizada por José Coronado y Nona Sobo ha cosechado unos datos extraordinarios en la plataforma tanto en el territorio nacional, como mundialmente.
«Entrevías» se encuentra en el tercer puesto del ranking global de las series más vistas de habla no inglesa en Netflix. Además, se convierte en la serie más vista en España dentro de la plataforma poco después de su estreno.
La notoriedad de la serie se ha extendido por otros territorios ya que la ficción se ha posicionado en el Top 10 de series de Netflix en 31 países alrededor del mundo. En América se encuentra entre las series mas vistas en 15 países incluyendo Estados Unidos, resultados similares en Europa favorecen su prevalencia en el Top 10 en nueve países. Varios territorios en continentes como África, Asia y Oceanía también pueden encontrar la ficción de Mediterráneo entre los contenidos mas visualizados de Netflix.
Sin embargo, el éxito de esta ficción se remonta a su emisión lineal en Telecinco, donde permaneció cuatro meses como líder en su franja de emisión.
Durante sus dos temporadas, la serie ha consiguió mantener una audiencia media de 2 millones de espectadores en directo y diferido, cifra que se incrementa hasta los 3,5 millones de personas en la emisión en abierto del último episodio; con una predominancia en el público adolescente y joven.
«Entrevías» es una serie que contextualiza de forma realista el día a día de un barrio problemático. La importancia de la serie reside en abordar temas fundamentales como la brecha generacional, la coexistencia de diferentes culturas, los valores humanos y las transiciones de la sociedad actual.
La ficción nació con la intención de contar una historia que cautivara y generara personajes de diferentes orígenes culturales y edades, todos ellos viviendo en el mismo barrio, e indudablemente esta historia, y la trepidante relación de un exmilitar ahora ferretero y su nieta menor de edad, está conquistando al público a nivel mundial.