El formato, creado por Mediaset España en colaboración con Bulldog, será distribuido internacionalmente por Mediterráneo Mediaset España Group
This post is also available in:
Siete parejas de famosos y un objetivo: hacerse con la caja fuerte. Bajo esta premisa, Mediaset España estrenaba el pasado jueves su nuevo reality ‘La casa fuerte’.
Más de 2,1 millones de espectadores y un 22,1% de share elevaron al nuevo formato de Telecinco al liderazgo sin rival en su franja de emisión, duplicando ampliamente a su principal competidor.
Los datos de su estreno muestran la buena acogida por parte de la audiencia y suman un nuevo éxito para Mediaset España, que desde hace años se mantiene líder en este género.
Siete parejas de famosos estarán confinadas en una villa, aunque no todas ellas vivirán en las mismas condiciones. ‘La Casa Fuerte’ ha diseñado una mecánica que dividirá a los dúos en ‘Residentes’, que convivirán en sus respectivas habitaciones, y ‘Asaltantes’, quienes acamparán en el jardín de la casa. Mientras los primeros tendrán que afrontar pruebas diarias para conseguir dinero con el fin de acumularlo en la caja fuerte de su habitación, los segundos tendrán como misión ‘asaltar’ a sus vecinos para apropiarse de la habitación y, por consiguiente, hacerse con el botín acumulado en la caja fuerte.
Cada semana, el destino de dos parejas -una ‘Residente’ y una ‘Asaltante’- estará en manos de los espectadores. Estos serán los encargados de decidir si el dúo ‘Residente’ merece continuar dentro de la casa y mantener a buen recaudo la caja fuerte o si la pareja ‘Asaltante’ logra ‘asaltar’ a sus rivales y hacerse con la propiedad de la habitación. En este caso, habría cambio de posiciones y la pareja ‘Residente’ pasaría a vivir en el jardín junto al resto de ‘Asaltantes’.
En lo que respecta al premio, no lucharán por una cantidad fijada de antemano, sino que el importe dependerá de la evolución de las pruebas a las que se enfrenten a lo largo de las semanas de convivencia.
Este original formato contará con cobertura en diferentes soportes de televisión lineal y digital de Mediaset España, apostando de nuevo por la la fórmula de la transversalidad.
El reality estará disponible en todo el mundo y será distribuido por Mediterráneo Mediaset España Group.